• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Pandemia representa pérdidas de 20 MDD mensuales a ‘Vida Nocturna’

Alrededor de 70 negocios entre bares, discotecas y centros nocturnos no pueden trabajar en Los Cabos debido a restricciones sanitarias

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por séptimo mes, la Pandemia de Covid 19 ha restringido varias actividades económicas en el municipio de Los Cabos. Uno de los sectores afectados es la vida nocturna. 

Robin Hernández, empresario y representante de asociaciones de negocios de entretenimiento de noche, explicó que pese a que han tenido acercamientos con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), no podrán abrir los negocios, si no son restaurantes bares.

“Seguimos en eso, la mayoría siguen cerrados. Sigue la autorización solo para trabajar y abrir en forma de restaurant bar. Tuvimos pláticas con la doctora Blanca Pulido y con toda la gente de COEPRIS para decirles cómo nos hemos preparado desde hace siete meses”.

Esta restricción cuesta al mes, alrededor de veinte millones de dólares, es decir, cuatrocientos millones de pesos. Además afecta a más de ocho mil empleos directos o indirectos. Siguen cerrados al menos 77 negocios de la vida nocturna, agregó.

“Las pérdidas ascienden demasiado, son más de veinte millones de dólares por mes. Son cinco mil empleos directos de solo la franja turística, no de todos los bares y sin contar La Paz y demás estado. También son tres mil empleos indirectos afectados en Los Cabos”

“Insistimos, hemos tenido comunicación y vamos de la mano con los protocolos nacionales. Es importante saber qué estamos preparados en protocolos y procedimientos. De vida nocturna en Cabo San Lucas en la franja turística hay 77 negocios que no han abierto”, sentenció el representante de profesionistas y líderes empresariales de Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads