• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Otro atropellado más en El Tezal: Paso subterráneo sigue pendiente

La víctima intentó cruzar la vía federal cerca de CSL cuando fue embestido por un vehículo particular

Los Cabos Report

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una constante es el reporte de accidentes por atropellamiento sobre el Corredor Turístico de Los Cabos a la altura de El Tezal, cerca de Cabo San Lucas. Este fin de semana se suma una víctima más, un jóven que fue atropellado al intentar cruzar la vía federal. Mientras tanto, el paso peatonal semisubterráneo, sigue en planos en los escritorios de las autoridades involucradas. 

El suceso ocurrió durante la noche del pasado sábado 17 de abril alrededor de las 20:00 horas frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y cerca de la tienda Costco. En esta ocasión, la persona del sexo masculino fue atendida por heridas abrasivas y una posible fractura de costillas, paramédicos del Cuerpo de Bomberos la trasladaron al Hospital General de Cabo San Lucas para su valoración médica. Este tramo ha sido escenario de múltiples accidentes similares, incluso con personas fallecidas.

Ante esto, el Consejo Ciudadano de El Tezal externó la urgencia de materializar el proyecto del Paso Semisubterráneo, que será la opción segura para todos los peatones que requieren cruzar la vía federal. El proyecto está detenido por la falta de recursos que determinarían el techo financiero para la ejecución del mismo. 

El proyecto ya está en el escritorio de las autoridades involucradas, siendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social, así como los colegios de arquitectos y de ingenieros quienes han impulsado esta obra, que por ahora, sigue en planos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads