• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
ley-de-ingresos-los-cabos-2

Oscar Leggs presenta Ley de Ingresos 2023 para Los Cabos

  • Ante el Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, el documento rector que considera una recaudación de 4 mil 391 millones 100 mil 960 pesos.
  • 5 DE DICIEMBRE DEL 2022.
Oscar-leggs-castro-alcalde-los-cabos1
Presidente Municipal de Los Cabos, Prof. Oscar Leggs Castro.

En compañía del tesorero general municipal José Martín Talamantes Geraldo y del director de Ingresos Miguel Ángel Cedeño Alba, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro estuvo presente ante la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur. El munícipe presentó la iniciativa y proyección estimada en la Iniciativa de Ley de Ingresos del 2023 por el orden de los $4 mil 391 millones 100 mil 960 pesos.

Correspondió al director de Ingresos la explicación técnica de la propuesta. Esto, con un comparativo de años anteriores proporcional a lo proyectado para este próximo año. Destacando el aumento porcentual en la recaudación por medio del cobro en los rubros de INSABI, licencias de construcción y predial, que este último, año con año supera lo estimado. Así como en lo recaudado por el cobro de los impuestos de Oomsapaslc.

ley-de-ingresos-los-cabos

Ley de Ingresos debe transparentar cualquier destino de recursos: Oscar Leggs.

El alcalde Oscar Leggs Castro, manifestó que la presentación y el análisis de la iniciativa corresponde a temas inherentes a la Administración Pública, porque se debe transparentar cualquier destino de los recursos del 2023. Por ello, estuvo presente ante la comisión pertinente para aclarar cualquier duda y cuestionamientos.

‘Todo es en beneficio; por qué aumentamos en algunos rubros como el predial. Que obligadamente se debe modificar con base en la inflación. Por ello, la recuperación de Catastro se hace a través de un programa que se llama Cartodata con el que se actualizarán las tarifas’, explicó.

Por último, Leggs Castro dejó en claro que si bien el monto estimado supera los $4 mil 390 millones de pesos, considera que es una cifra moderada. Puesto que año con año la recaudación general del Ayuntamiento de Los Cabos supera la proyección y durante los últimos meses del año se presenta la modificación correspondiente.

LCR-Banner-Gerardo
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads