• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Olvidadas escuelas públicas de CSL durante Pandemia

Algunas están convertidas en basureros denuncia la comunidad escolar de Los Cabos

Gerardo Esquerre – Los Cabos Report

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Poco más de un año ha durado el “receso” educativo generado por la Pandemia de Covid-19. En México, no hay autorización oficial para que los educandos regresen a las aulas. En el municipio de Los Cabos, el olvido de las instalaciones educativas es notorio, el tiempo “les está pasando factura”, comentan vecinos de Cabo San Lucas. 

Si bien es cierto que en la mayoría de los planteles educativos, padres de familia y la comunidad educativa en general han hecho actividades de limpieza y vigilancia de las instalaciones públicas, no es suficiente si las autoridades no respetan el esfuerzo ciudadano, y se olvidan de las obligaciones en mantenimiento para estos edificios. 

Gracias a una denuncia ciudadana, vecinos de Cabo San Lucas informaron que las instalaciones al aire libre de la escuela primaria “Jesús Castro Agúndez”, están abandonadas. Falta trabajo de jardinería, limpieza de canchas y además, hay decenas de bolsas de basura apiladas en un rincón del plantel público, responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur.

En el perímetro, la escuela, como la gran mayoría, está vandalizada. Comentan los vecinos, el pequeño muro perimetral, a un costado de la escuela, es una puerta facil para quien quiera causar destrozos. Además, la basura basta con pedir el apoyo de recolección, pero tampoco se ha hecho, hace varios días. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads