• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Ocho mil pruebas de Covid realizó la IP en el 2020

A través de este programa se detectaron 311 casos de personas con Covid 19 en Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Poco más de ocho mil pruebas de detección Covid se han aplicado en negocios y empresas del municipio de Los Cabos hasta enero del 2021. 

Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) destacó que el programa particular de la iniciativa privada, se realiza a la par de las acciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, el cual resultó en 311 detecciones de casos positivos. 

“Al día de hoy se han realizado ocho mil pruebas realizadas fuera del programa oficial de Salud y el IMSS. En el programa que se realizó con el Gobierno del Estado y empresarios van alrededor de ocho mil pruebas y através de este programa se detectaron 311 casos de personas con Covid. Fueron aislados y atendidos a tiempo, evitando brotes de contagio y que el virus no se difunda más”, destacó el empresario titular de la “Mesa Covid” en el municipio de Los Cabos. 

Agregó Castillo Gómez que todo tipo de negocio y empresa puede acceder al programa de aplicación de pruebas de manera particular.

Toda la información está disponible y vigente en el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y la página oficial en internet sobre el Coronavirus en Baja California Sur. 

“Aquí el llamado es igual a que las empresas sean chicas o grandes, se contacten con la Secretaría de Salud y se sumen al programa. En ningún otro lado del país se ha dado y ha sido una importante ayuda”, detalló el presidente del CCC.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads