• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
abierto-loscabos-final-2

Norrie eliminó a Auger-Aliassime y va por el bicampeonato del Abierto Los Cabos

  • Enfrentará a Daniil Medvédev en la final.
  • Partido de tres sets y dos horas 19 minutos.
los-cabos-report

En un partido que a ratos hizo levantar al público de sus asientos, el británico y sembrado tres del torneo, Cameron Norrie, venció en tres sets al segundo favorito, el canadiense Félix Auger-Aliassime por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3. De esta manera, el vencedor buscará coronarse nuevamente en el Abierto de Tenis de Los Cabos.

abierto-loscabos-final-2
Fotografía: Abierto Los Cabos.

El primer set tuvo un rompimiento temprano con lo que Norrie tomó ventaja de 3-2; inmediatamente sostuvo su servicio y se adelantó 4-2. En el séptimo game, el norteamericano tuvo dos servicios ases y se acercó 3-4. Pero para el siguiente Norrie lo ganó en 40-15 con un error de su rival, quien dejó un smash en la red para un momentáneo 5-3.

Con primeros servicios Auger-Aliassime se acercó nuevamente a un game. Sin embargo el británico pudo sostener para llevarse el primer set 6 juegos a 4. En el segundo parcial Félix Auger-Aliassime comenzó manteniendo su servicio y rompió el de Cameron Norrie para tomar ventaja dos a cero, aprovechando un triple break point.

El británico se recuperó y lo empató a 3, posteriormente con su saque, el canadiense se fue nuevamente arriba 4-3. Un nuevo quiebre al servicio de Norrie y mantener el propio le dieron al de Montreal el segundo parcial 6-3.

En el transcurso de este set, el apoyo del público fue en aumento, mayoritariamente en favor de Auger-Aliassime. Norrie, campeón vigente del certamen, inicio el tercer set sosteniendo su servicio al igual que Auger-Aliassime y así comenzar 1-1.

Aunque con algunos problemas, en su siguiente oportunidad, Norrie sostuvo su servicio. Posterior a ello y en un largo juego rompió el del canadiense para irse arriba 3-1. De nuevo Norrie aprovecho los errores de Auger-Aliassime quién se vio por momentos descontrolado y así el británico aumentó su ventaja 4-1.

El de Montreal logró mantener su servicio y así acercarse 2 a 4. Norrie no le daría oportunidad de más y con su saque, aventajaría 5 juegos a 2, necesitando un game para ganar el partido pero sería el turno de Félix Auger-Aliassime.

abierto-loscabos-final-3
Fotografía: Abierto Los Cabos.

Con tres servicios as, otra vez, se acercaba el segundo sembrado a un rompimiento. El apoyo del público nuevamente se hizo presente con bastante ánimo, sobretodo para el de Canadá. En un juego largo con errores por ambos lados, un tiro que salió por un costado le dió el set y partido al de Gran Bretaña quien gritó si triunfo a la tribuna. El Match duró dos horas y 19 minutos.

Hugo-de-la-rosa-castro
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads