• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

No podrá operar ‘Viva La Plaza’ por restricción sanitaria

La salud de quienes integran el Centro Histórico de CSL y sus visitantes por ahora es prioridad

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por acuerdo oficial, la Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Los Cabos informó la suspensión de todo evento público artístico y cultural como medida para evitar contagios de Covid 19. La restricción se da, a la par del ascenso a Nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur para el municipio. 

En Cabo San Lucas, poco duró la reactivación del programa “Viva La Plaza”, promovido por la Asociación de Empresarios de Los Cabos para el Centro Histórico de la ciudad. La iniciativa cultural y artística tendrá que esperar mejores condiciones de salud para volver a operar.

El cese del programa, que se realiza los viernes por la tarde, es un duro golpe a la economía local.  

“En el caso de la Plaza Amelia Wilkes, en el evento de Viva La Plaza si es una afectación vigente porque nos reduce el flujo de gente y la posibilidad de tener una mejor venta y a todos aquellos productores locales que hacen su vendimia, les resta la posibilidad de generar un ingreso para sus familias”, declaró el presidente de la AC, Carlos Tinoco Balderas. 

Mientras tanto, insistió el empresario en cuidar de manera extrema la salud pública, pues el cierre de espacios públicos para eventos culturales es resultado de la inconsciencia y falta de responsabilidad de la comunidad. 

“Consternado pero no debemos de bajar la guardia. De una u otra manera el tema es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, cuidar a los visitantes viviendo con cada una de las recomendaciones vigentes como el uso de gel, no estar en contacto con personas”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads