• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

No paran fiestas y reuniones clandestinas en Los Cabos

Ni con el aumento de muertes la gente reacciona

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A pesar de la alerta sanitaria que tiene a este destino turístico pendiente de un hilo por contagios de covid-19 grupos de personas siguen haciendo fiestas clandestinas que se convierten en focos de contagio.

Este fin de semana cuatro centros nocturnos y una reunión particular, fueron “reventadas” por autoridades sanitarias en el municipio de Los Cabos. 

Los operativos organizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como autoridades policiales, detectaron y sancionaron las reuniones que tenían un mayor aforo de lo permitido por el Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de Covid 19 en Baja California Sur. 

El Pasado sábado fueron sancionados tres bares por exceder el aforo y rebasar el horario de operación permitido. Los negocios multados por no respetar las medidas de seguridad en salud fueron «Cabo Jack», «Billares Tiburón» y «Caballo Loco,» en tanto que el domingo, fue el bar “Tucantina”, en similares condiciones. 

Por otra parte los operativos de la sana distancia ubicaron y reventaron una fiesta particular. Derivado de esto, cinco personas fueron puestas en barandilla por 36 horas. En esta reunión, se ubicaron a más de cien personas. Al respecto, la Mesa Covid, en voz de su titular Julio Castillo Gómez, enfatizó en la necesidad de seguir cuidando la salud de la ciudad. 

“Las instituciones como Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal está en las colonias con el trabajo de mandar un mensaje a que se cuide y no haga fiestas porque la denuncia sigue siendo esto. Siguen los aumentos en hospitalizaciones en Los Cabos en las últimas semanas. Le decimos a la población que reflexionen cómo están los contagios y las consecuencias”. 

Lo que mucha gente no asimila es que jóvenes y adultos que asisten a este tipo de reuniones contagian a sus mayores conforme a lo que muestra la estadística oficial de las autoridades de salud en Baja California Sur. 

El grupo que más contagios tiene representa de los 20 a los 45 años con un 57% de los casos. Sin embargo, los fallecidos por Covid-19 son generalmente personas arriba de 50 años y representan ya en Los Cabos, el 80% de las muertes por Coronavirus. 

“En datos oficiales, el rango de 25 a 44 años de edad, se encuentra el 57% de casos positivos de Covid 19 en Baja California Sur, pero el dato que alarma y preocupa, que tiene que entender el sector juvenil de las fiestas y reuniones, que se contagian y no les pasa gran cosa, es que el 87% de las defunciones se presenta en el rango de 50 años en adelante”, informó Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos y titular de la Mesa Covid”. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads