• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

No hay fecha para el regreso de Cruceros a Los Cabos


Confirma Asociación Mexicana de Cruceros que no hay fecha para recibir navíos este 2020

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La comunidad turística del municipio de Los Cabos espera con ansias la reactivación de los cruceros que llegan al puerto de Cabo San Lucas.

Con pérdidas millonarias y cero ingresos, prestadores de servicios turísticos que atienden a los miles de navegantes que llegaban al destino, esta “a la deriva” sin otra opción que buscar otras alternativas laborales. 

Desde el inicio de la Pandemia de COVID 19, a nivel global, las compañías navieras han trabajado en la “nueva normalidad” para las travesías.

En entrevista, José Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros y representante de algunas de las empresas más importantes del mundo en cruceros, precisó que la expectativa a reactivar la industria se movió al mes de Noviembre, sin que esto represente un arribo a costas mexicanas. No hay fecha oficial para una travesía por el Pacífico Mexicano en lo que resta del año 2020.

“Habían acordado de manera voluntaria que a finales de Octubre hacer la reiniciación y ya han habido cambios en las fechas. Ahorita, creemos que en Noviembre, es la expectativa de reinicio; ya empezaron algunos cruceros en Europa en Estados Unidos, las autoridades epidemiológicas, que decide cuando los cruceros pueden salir, no ha dado luz verde”,

“No hay fecha. En conjunto con las autoridades de Estados Unidos y otros países donde tocan puerto, solo en Europa los han dejado. En algunas rutas han habido buenos resultados, en otros no tanto. […] Estamos esperando todavía, los protocolos se están analizando. En los barcos ya están muy claros los protocolos”, declaró el empresario. 

Mientras tanto, los puertos de México siguen en capacitación y adecuando lo necesario para ser destinos seguros y libres de riesgos de contagio de COVID 19. Por ahora, el puerto de Cabo San Lucas, sigue a la espera, de volver a recibir cruceros turísticos a corto plazo.

“Tuvimos una reunión con todos los puertos del Pacífico que reciben cruceros, con la Coordinación de Puertos, con la Secretaría de Marina, analizamos el estar preparados para el inicio. Debemos estar preparados en cada puerto con las medidas especiales de sanidad, protocolos y saneamiento y sí, estamos preparados”.

Síguenos en Facebook aquí LOS CABOS REPORT

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads