• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

No debemos olvidar a los músicos de Los Cabos durante la Pandemia

Se quedaron en completo desamparo durante la Pandemia de COVID 19 en el destino turístico.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Sin ser considerados en las nóminas de hoteles y restaurantes, los músicos de Los Cabos se quedaron en completo desamparo durante la Pandemia de COVID 19 en el destino turístico. 

Raúl Rangel Bernal, secretario de trabajo de la Sección 381 del Sindicato de Musicos CTM en Los Cabos, señaló que como muchos sectores del turismo, no tienen trabajo desde hace más de dos meses, por las restricciones para evitar los contagios de COVID 19 en la ciudad. Los músicos, no tienen seguridad social ni ninguna prestación, pues son considerados como proveedores. 

“Ha sido fuerte. No tenemos ningún lugar donde desempeñar el trabajo y como somos independientes, como proveedores, no tenemos la posibilidad como seguridad social, nomina, sí ha sido difícil. Yo te diría que todos los músicos estamos pasando por una situación difícil porque no podemos decir que uno tiene más necesidad que otro; Tenemos dos meses y medio sin trabajar”, comentó el reconocido músico de Los Cabos.

Sobre los apoyos que tanto “cacarean” las autoridades gubernamentales, los músicos no aplican en la entrega de apoyos del Gobierno de México, mucho menos en los créditos a la palabra, el Gobierno del Estado de Baja California Sur ni figura, y el Ayuntamiento de Los Cabos, solo les dió una despensa básica, para los dos meses y medio que lleva la Pandemia. 

“Ojalá que aplicara pero no. Nadie se ha acercado con nosotros, fuimos a tocar puerta con la alcaldesa (Armida Castro Guzmán), y solo nos dieron una despensa. No hay interés. Definitivamente tenemos que luchar con eso, tenemos contratos colectivos de trabajo con los hoteles y tendremos que ver que se hagan válidos una vez que la autoridad determine que podamos regresar a trabajar”, lamentó Raúl Rangel Bernal.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads