• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Niega el IMSS que haya saturación en hospitales Covid de Los Cabos

No se ha llegado al 60% de la capacidad

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  Una denuncia anónima que llegó a este medio por parte del personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió de una excesiva carga de trabajo, además de la falta de espacios para atender a personas infectadas de Covid 19. 

De acuerdo con cifras oficiales de la “Mesa Covid”, hasta el pasado 27 de Enero del 2021, 53 personas estaban hospitalizadas en la UMF 26 y la extensión ubicada en la UMF de la colonia Las Palmas.

Sin embargo, Saúl Nevares representante del IMSS en el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, negó que haya saturación. Afirmó que la ocupación hospitalaria no ha rebasado el 60%. De esta cifra la mitad requiere un ventilador mecánico.

“Hemos tenido momentos complicados en el estado, pero específicamente en Los Cabos, de las dos unidades que tenemos, la ocupación de las camas “Covid” no ha pasado del 60% en la última semana y el 50% de esta ocupación es de pacientes intubados,» afirmó.

Dijo también el funcionario del IMSS, que el Instituto está cumpliendo los acuerdos federales y estatales, además de estar preparados para enfrentar la pandemia, “nosotros estamos en capacidad de seguir atendiendo y no la negamos a nadie, aun no siendo derechohabientes.»  

Saúl Nevares, quien es responsable de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que este fin de semana llegará un lote de ventiladores para pacientes que requieran ser intubados. 

“Hemos recibido ventiladores de otra Delegación que nos ayudarán a que si esto se complica, tener infraestructura para atenderlos. Esperamos que el fin de semana nos lleguen más ventiladores desde la Normativa Central del IMSS para seguir ayudando en esta situación”, concluyó. 

En tanto, personal médico suplicó a través de redes sociales, que la comunidad del municipio de Los Cabos, se cuide para no infectarse de Covid 19, porque sí se corre el riesgo de que, en pocos días, empeore la situación hospitalaria real del destino turístico. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads