• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Negocios turísticos deben procurar sanidad certificada

Exhorta Coepris BCS a clientes a revisar servicios de fumigación. Las empresas deben estar inscritas en el padrón autorizado por la SSA

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de COVID 19 en Baja California Sur, exige una extrema rutina de limpieza y desinfección, como herramienta para evitar contagios. Aprovechando la situación, algunos negocios y empresas han ofertado servicios de limpieza “anti Covid”, sin embargo, no todas cumplen, lo que prometen.

Ante esto, Blanca Pulido Medrano, titular de la Coepris en la entidad, aseveró que solo los que están publicados en la página oficial de Coronavirus, son empresas autorizadas a realizar estas labores. 

“Son los que quedaron avalados porque nosotros recibimos el manejo protocolario de la sustancia activa que iban a utilizar. Claro está que independientemente que pasaron por un proceso de selección ante Coepris, que realmente cumplan, con el uso de esas sustancias que se comprometieron en papel”.

“En algunos hicimos la observación y suspensión de actividades porque en el protocolo si colocaron que iban a utilizar las sustancias permitidas, y estaban usando otras. Nos comentaron que por cuestiones de desabasto, hicieron ese movimiento. En Coepris estaremos yendo a sus instalaciones para que se cumplan las mismas”, continuó.

Pidió la funcionaria estatal, integrante del Comité de Seguridad en Salud, que los usuarios y/o clientes, revisen qué químicos usan, y si son los avalados por la Coepris; De no aplicarlos, avisar a la dependencia y reportar a la empresa. 

“Si vamos a contratar a una empresa, hay que checar que estén en la página de Coepris, luego checar cuál es la sustancia activa uno como usuario. El usuario tenemos que tener un procedimiento transparente para saber de qué consiste el procedimiento como tal”, finalizó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads