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Nadie contesta en el 911 en Los Cabos

Ciudadanos reportan emergencias y piden apoyo en redes sociales por la falta de atención al 911

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las comunicaciones entre ciudadanos y autoridades hoy dependen de la eficacia para responder y atender las peticiones de la comunidad. En el municipio de Los Cabos, desde hace unos años, operan los grupos en redes sociales conocidos como “Whatsappeando por tu seguridad”. 

Esta iniciativa creada por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos ha sido una herramienta para la atención de emergencias, de manera directa, sin embargo no todos los ciudadanos están incluídos en estos grupos, que hoy suman alrededor de noventa iniciativas. 

Hoy, algunos reportes son para pedir apoyo, de un vecino a otro, porque en el número de emergencia 9-1-1 no contestan. De acuerdo con algunos reportantes, al intentar avisar de una emergencia vía telefónica, el 9-1-1 “suena y suena” y nadie atiende, esto sucede principalmente en el puerto de Cabo San Lucas. 

De acuerdo con información oficial, el 9-1-1 es atendido en el puerto turístico por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4 Los Cabos) de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur. No sería la primera vez que ciudadanos aseguran que el número telefónico para emergencias no sirve en Cabo San Lucas. 

En repetidas ocasiones, cuerpos de emergencia del municipio de Los Cabos, recomiendan a los ciudadanos tener a la mano los números directos de las dependencias, así como hacer uso de los grupos en redes sociales para informar, de manera directa, cualquier emergencia, mientras el 9-1-1 no contesta.

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