• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Nada incluyentes banquetas y camellones de calles de CSL

En la rehabilitación de calles poco se preocupa la autoridad en garantizar la movilidad de todos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El desarrollo integral de una ciudad no se trata de calles, servicios básicos y rutas de transporte público. Poco se piensa o se considera que una banqueta, una guarnición y un camellón y/o muro divisor, puede ser la diferencia entre tener movilidad al caminar o no. 

El municipio de Los Cabos por historia y no por uno o dos gobiernos recientes, lo menos que se ha hecho es analizar y procurar el correcto desarrollo urbano de la ciudad a largo plazo. Esto, considerando factores como la inclusión de personas con discapacidad, uso de transportes alternativos, entre otros. Un ejemplo son estas piezas antes mencionadas en una calle. 

En el puerto de Cabo San Lucas, muchas calles a lo largo de los años, fueron construidas solo en el rodamiento y no con un adecuado trazado de banquetas y camellones, un claro ejemplo es la Avenida Los Cabos, que corre desde el cruce “Cinco Altos” de la colonia Lomas Altas, Los Venados y 4 de Marzo, hasta conectar con la colonia Hojazen y Los Cangrejos. 

Dicha vialidad, tiene más de diez años y en varios metros de rodamiento, no cuenta con banquetas, mucho menos rampas para personas con necesidades especiales. En otras partes, tampoco hay camellón central, la guarnición está por encima del rodamiento y sin posibilidad de un cruce peatonal. 

En las pasadas lluvias, ya casi un mes de ocurridas, ciudadanos que requieren de cruces peatonales en la calle, denunciaron que siempre los camellones se azolvan y queda en desnivel la carpeta de rodamiento. Advierten, siempre se resuelve el conflicto con arena y piedras y por años ha quedado pendiente.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads