• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Mortal segundo confinamiento para comerciantes de Los Cabos

Advierten abarroteros acatar medidas y controlar contagios para no volver al nivel 6 del semáforo de salud

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De no bajar o al menos controlar la estadística de contagios de COVID 19 en Baja California Sur, podría significar el regreso al nivel 6 del Sistema de Alerta Sanitaria que implica el confinamiento total otra vez. 

Armando de la Cruz Navarrete,  Vicepresidente de Comercio de la Canaco y representante de la Sección Especializada de Abarroteros de Los Cabos (SEA), advirtió que sería echar abajo la economía del destino, y reiteró, va a pasar si no se respetan las indicaciones sanitarias.

“Es regresar al principio, a Marzo. Se restringió la venta de alcohol, las ventas en general eran menores, los horarios de 8 a 4 de la tarde, la economía de Los Cabos se vendrá abajo otra vez.  Afectaría a todo el municipio y las colonias populares. Se está solicitando que respetemos las indicaciones del protocolo de sanidad porque se corre un riesgo en todo el sector empresarial”, señaló el comerciante radicado en Los Cabos. 

El sector del pequeño comercio ya está consciente del posible rebrote a corto plazo. Si esto sucede, serán cientos de negocios de las colonias que se verán afectados, además de muchas familias sin ingresos económicos por no tener empleos. La opción para no llegar al nivel rojo del semáforo, extremar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, no salir de casa si no es necesario y evitar aglomeraciones.

“Estamos corriendo el riesgo. Tuvimos una reunión donde ha habido reportes y avisos que podríamos tener el brote, esto afectara a cientos de comercios establecidos de Los Cabos porque no habrá el circulante económico y las familias se quedarían sin empleos”, sentenció Armando de la Cruz Navarrete. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads