• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Invierten transportadoras turísticas en sanitización de unidades

El reconocido servicio de transporte privado, tendrá ajustes en cantidad de pasajeros y protocolos de atención

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las actividades turísticas en Los Cabos comienzan una “nueva normalidad” frente a la Pandemia de COVID 19. Uno de los servicios que distingue al municipio, es el transporte turístico de servicio privado, así como de actividades turísticas vía terrestre. 

La mayoría de estos servicios en tierra, se ofrecen con vehículos grandes, camionetas y algunos lujosos modelos, sin embargo, ninguno de estos automotores, podrán trabajar si no cumplen con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios del Coronavirus. 

En entrevista, platicó el promotor de servicios turísticos con más de veinte años de experiencia, Enrique Mora Palomera, director de la empresa “Los Cabos Travel”. Dedicado al transporte de turistas, comentó que ahora, sanitizar un solo vehículo para un servicio, puede costar hasta mil doscientos pesos. 

“Cada camioneta con todo y la limpieza que se hará debe costar alrededor de mil a mil doscientos pesos, con todo el equipo del chofer para que reciba su gente y la suba. Aquí hay tres puntos como es el que se recibe al cliente, al que lo lleva a la camioneta y luego no poner los clientes pegados. Esto es porque lo está pidiendo la autoridad sanitaria y de transporte”. 

Sumado a esto, requieren algunos certificados oficiales de autoridades de salud para el personal y el protocolo de atención de los vehículos, y en esto, se prioriza la sanitización de los vehículos como principal herramienta “anti covid”. 

“Hay dos certificados y ya lo tenemos. Uno del IMSS de cómo regresar a la actividad y servicio y otro de todo lo que tiene que ver a normas de salubridad con los vehículos»

«El vehículo cuando se va a un servicio, tendrá que ser totalmente limpio con jabón y agua, después el chofer tiene que tener guantes, gogles, mascarillas y todo ese tipo de controles que tenemos que llevar aparte un kit con gel, clorox, lysol, para poder vender un servicio”, explicó Enrique Mora Palomera.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads