• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Los mejores torneos de pesca deportiva están en Los Cabos

Millones de dólares en premios se reparten todos los años

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos vive año con año la temporada alta de convocatorias para torneos de pesca deportiva. Esta época es encabezada por el internacional torneo “Bisbee`s Black and Blue”.

En la edición 2019 se dieron premios alrededor de cuatro millones de dólares en efectivo este 2019. Le siguen importantes fechas como el torneo Billfish, Tuna Jackpot, el torneo del Wahoo. También se realizan aquellos eventos organizados por cámaras empresariales.

De acuerdo con el reconocido promotor de torneos de pesca deportiva y representante de Bisbee’s para México, Clicerio Mercado, este 2019 superó toda expectativa tanto en participantes como en premios.

Esto ha posicionando a Los Cabos a nivel internacional con cuatro, de los once torneos más importantes en el mundo. 

Continuó el promotor, “Estuvo excelente la temporada y aun nos quedan tres torneos pero desde el Billfish del Fiturca. Llevamos excelentes resultados y de ahí todos los torneos tuvieron incremento en participantes de una forma muy notable».

En el caso de ingresos también para premios incrementos notables como el caso del Tuna Jackpot que rebasó ya el millón de dólares en premios. Tenemos once torneos de pesca en el mundo con millones de dólares en premios y en Los Cabos son cuatro, así que muy buena temporada de pesca.

La preservación como principal promotor de la pesa deportiva en Los Cabos.

En materia de conservación de las especies, el trabajo para proteger a los peces, y que sean destinados exclusivamente a pesca deportiva a dado buenos resultados.

“Respecto a las capturas han sido espectaculares en cuanto a marlin negro, azul, en atún también con un ejemplar de 345 libras de portada de revista; obviamente eso es una promoción tremenda para Los Cabos de pesca deportiva» .

Dijo Clicerio Mercado, todavía queda mucho por hacer en la conservación, pues se sigue comercializando carne de ejemplares dedicados a la pesca deportiva.

“Tenemos más allá de la pesca deportiva, tenemos muchos problemas de captura y venta indebida de especies reservadas a la pesca deportiva; tenemos la depredación de embarcaciones que entran a pescar en áreas que no deberían».

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads