• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Los Cabos tiene la tasa más alta de pre inscripciones a educación pública

El sistema ha recibido más de diez mil solicitudes informa la Asociación Estatal de Padres de Familia de BCS

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  El proceso de preinscripción a educación básica en Baja California Sur para el ciclo escolar 2021-2022 ha superado al del año actual de manera significativa.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Baja California Sur, Oscar Montaño, quien explicó que la “nueva normalidad” por la Pandemia de Covid-19, “obligó a las autoridades educativas, mejorar y eficientar los trámites y procesos administrativos del sector, uno de ellos, la preinscripción en escuelas públicas de Baja California Sur.” 

Comentó Montaño que en la entidad ya se registraron alrededor de veinte mil alumnos, para el ciclo escolar que iniciará en agosto próximo.

“Ya llegamos a los 19 mil o 20 mil registros en los tres niveles tanto preescolar, primaria y secundaria. Haciendo número de todo esto, no llevamos ni una semana del arranque, ya llevamos el 53%, en comparación con el ciclo escolar anterior y todavía tenemos todo este mes de febrero.”

Precisó que cada año la preinscripción a estos niveles representaba un problema para las miles de familias que buscaban un lugar para sus hijos en el sistema educativo público, pero en esta ocasión es más fácil porque se puede hacer en una computadora y con internet. 

Agregó que en Los Cabos ya se superaron los 10 mil registros, y es el municipio que más lleva.

“Vamos muy bien y en caso de que se pueda, aumentar el plazo que tenemos, que es el 28 de este mes, hemos acordado esto con el Secretario de Educación, para que el proyecto sea un éxito.”

Por último dijo que de ser necesario el tiempo para la reinscripción será más largo y destacó que el sistema no ha presentado fallas. 

“Al día de hoy no tenemos incidentes que reportar con el sistema o algo que reportar. Parece que toda la inscripción con este sistema está dando resultados”, concluyó Oscar Montaño.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads