• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
dif-los-cabos-crit-bcs

Los Cabos ‘llegará’ a la Luna para apoyar al CRIT BCS

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

La meta es completar 364 mil kilómetros a nivel nacional como parte del Teletón 2020


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Teletón 2020 como todo lo que ha ocurrido este año, será diferente. En esta ocasión, se lanza la convocatoria “Kilómetros con Causa” en donde el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California Sur, deberá sumar al menos veinte mil kilómetros caminados o corridos. 

La meta, es sumar los kilómetros que hay desde la tierra a la luna, pero corriendo y para esto, en la entidad, la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral, se une al reto. La entidad debe completar al menos veinte mil kilómetros para ayudar con el objetivo. 

“Este 2020 estuvo complicado en materia económica, entonces el CRIT Teletón, no pudo botear este año. Ahora tenemos un reto que se llama Kilómetros con Causa, que trata de correr la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, que son 364 mil kilómetros y una empresa de pastas (La Moderna) donará dos millones de pesos, nosotros como AC, apoyamos al CRIT del estado desde Los Cabos”, informó Jesus Martínez Montoya presidente de la Asociación para Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur (AsedepaceBCS).

La mecánica es muy simple. Los corredores o caminantes, tendrán que crear un perfil en la aplicación “STRAVA”, en su teléfono inteligente. Ahí, unirse al Club CRIT Baja California Sur, e ir subiendo los kilómetros recorridos. Desde el 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, es el tiempo que hay para lograr, “llegar a la luna”.

En el municipio de Los Cabos, ya se sumaron bomberos de Cabo San Lucas, deportistas del club “Elemento”, así como destacados deportistas independientes. 

“La invitación es a la población en general y a los deportistas que hacen deporte diario, esto nos beneficia a donar kilómetros. Los kilómetros se sumarán a través de una aplicación web. Ahí te registras en el club del CRIT BCS. Esto es válido desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre. Todos los kilómetros que corras se registran, en Baja California Sur debemos hacer más de veinte mil kilómetros. En Los Cabos queremos romper los récords”, concluyó Jesus Martínez Montoya.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads