• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Los Cabos lejos de recibir algún crucero en lo que resta del 2020

La Asociación Mexicana de Cruceros informó que las navieras reactivarán primero rutas en el Caribe y no en el Pacífico 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Es un hecho que el año 2020 es considerado como “año perdido” para la industria de cruceros turísticos a nivel internacional por la Pandemia de COVID 19. Las esperanzas de recibir algún barco en los próximos meses, se “hunden” a la par del sector turismo del municipio de Los Cabos que opera la recepción de los cruceristas. 

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros dijo que el panorama sigue sin ser claro para el Pacífico Mexicano, pues por ahora, la reactivación de las empresas navieras se va a dar en el Caribe. De este lado del mundo, se requiere la apertura de fronteras de los países norteamericanos. Mientras tanto los puertos del Pacífico, incluido Los Cabos, Baja California Sur, se quedan sin visitas. 

“El panorama no es muy claro. La primera reactivación anunciada por las navieras será en la zona de El Caribe por los meses de Julio aproximadamente. El Pacífico Mexicano va a durar un poco más, las navieras tienen la problemática no es tanto de comenzar, sino que los países a donde llegan, como Estados Unidos, México, Canadá, sino que estén sus fronteras abiertas para que lleguen los barcos y eso pues todavía no está definido si está abierto para turismo”, explicó el empresario. 

En el mejor de los panoramas, puntualizó el representante de las navieras más importantes que operan en los puertos mexicanos, Los Cabos y la costa del Pacífico en general, podría recibir algún crucero a partir de Octubre. Sin embargo, la realidad es que una posible recuperación se daría hasta finales del año 2021. 

“Yo calculo que para el Pacífico Mexicano se prevé un inicio que puede cambiar, para Octubre, pero muy ligero. Empezaría con muy pocas embarcaciones y no estarían llenas por las reglamentaciones y yo calculo que la industria se vendrá a recuperar pero hasta finales del año que entra (2021)”.

La “buena noticia”, en medio de este “naufragio” de la industria de cruceros, a consecuencia del COVID 19, son las reservaciones hechas para travesías en los próximos dos años. No para el año 2020. 

“La buena noticia es de que las navieras confirman que tienen muchísimas reservaciones para el año que entra. Entonces para finales del 2021, y para el 2022, vamos a tener muy buena temporada, pero hay que esperar. Este año va a ser muy malo en todos los sentidos. Ya está perdido”, concluyó Arturo Musi Ganem.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads