• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Los Cabos es ejemplo nacional en seguridad pública

La Mesa de Seguridad destaca como herramienta para accionar en tiempo y forma ante situaciones que ponen en riesgo al destino turístico

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de COVID 19, representa para el municipio de Los Cabos, un reto no solo en seguridad sanitaria, sino también en seguridad pública.

Recorte de sueldos, pérdida de empleos y en general una crisis económica en todo sentido, resulta en un factor determinante para inflar las cifras en materia de delitos en el destino turístico.

Sin embargo, con altas y bajas en las cifras, pero dentro de un parámetro bajo control, no ha representado problemas para la imagen turística de Los Cabos y tampoco, en situaciones que vinculen a turistas, así lo informó Mauricio Salicrup Perez presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). 

“No. Definitivamente la seguridad, como en todas las partes del mundo, hay áreas de oportunidad. Lo importante que podemos mencionar es que somos ejemplos a nivel nacional con estas mesas de trabajo. Tratamos los temas que están siendo relevantes, y definitivamente tenemos buenos resultados”, respondió el empresario hotelero.

Tomó de ejemplo los robos a vehículos ocurridos en las últimas semanas, donde gracias a la coordinación entre dependencias e iniciativa privada, el índice está controlado, y los presuntos responsables tras las rejas. 

“Tenemos cambios en los índices, por ejemplo en San José del Cabo, teníamos cambio en los índices en robo de vehículo, y antes de que fuera algo exagerado, se detuvieron ya las personas que estaban haciendo este flagelo; creo que estas mesas deben de continuar con temas puntual para que la autoridad apoye y haga su trabajo”, continuó el titular de la Asociación de Hoteles.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads