• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Los Cabos en nivel amarillo todavía está en riesgo: Mesa Covid

El avance en el Sistema de Alerta por la Pandemia es con cautela y mucha responsabilidad, señalan autoridades y empresarios

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur decidió avanzar un nivel en el Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de Covid-19.

Toda la entidad relaja restricciones del nivel 4 naranja al nivel 3 amarillo. Los cinco municipios podrán abrir espacios deportivos, panteones, venta al por menor, así como la oportunidad que músicos puedan trabajar. 

Ante esto, la mesa de trabajo entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) de Los Cabos y autoridades gubernamentales, recalcó que no hay nada que festejar, ni razón para relajar las medidas de sana distancia en negocios y familias.

ulio Castillo Gómez, titular de la “Mesa Covid”, precisó que todavía al 26 de febrero del 2021, hay más de cuarenta personas hospitalizadas por Covid-19 y más de 220 contagios activos. 

“De ninguna manera podemos soltar la rienda, no podemos decir que pasó, tenemos un 25% de ocupación hospitalaria con 43 personas hospitalizadas. 21 de ellas están intubadas y 20 están graves. Ha sido muy difícil, sobre todo para los médicos, instituciones gubernamentales, a todos, recuperarnos, dos meses de preocupaciones y muchísimos fallecimientos, no podemos olvidar esto”.

“Cualquier descuido nos lleva a la Fase 4 y al aumento de hospitalización. Vienen semanas y días complicados como la Semana Santa, nosotros estamos pensando que vamos a hacer, porque existe y se proyecta que si no hacemos nada como sociedad, pudiéramos tener despuntes como en diciembre que no queremos vivir”, afirmó el líder empresarial de Los Cabos. 

El municipio de Los Cabos acumula hasta este fin de semana 391 defunciones por Covid-19, en el umbral de otro riesgo en el ámbito turístico, el Spring Break. Si bien no se promociona, y no hay eventos relacionados al Receso de Primavera, la afluencia de jóvenes viajeros, pudiera ser un factor determinante, en un posible repunte las próximas semanas, en casos de Covid-19.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads