• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
desarrollo-urbano-los-cabos

Los Cabos es el destino turístico más seguro de México: INEGI

  • El destino turístico más seguro de acuerdo a las encuestas de persepción de seguridad realizada por el INEGI a finales del 2022. 

El municipio de Los Cabos bajó el índice de persepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, de un 26% a un 20% en el último trimestre del 2022. La cifras fueron publicadas hoy 19 de Enero del 2023 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este 6% menos, posiciona a la ciudad como una de las cuatro ciudades con la mejor persepción de seguridad en México, y el primer destino turístico en donde su población se siente segura. Fuente: INEGI

Números que fueron hoy reconocidos por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), como un resultado del esfuerzo y trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales en compañía de la iniciativa privada y sociedad civil organizada.

‘INEGI publica su encuesta trimestral sobre la percepción de inseguridad en las 100 principales ciudades del país. Nos es grato poder ver y conocer que Los Cabos bajó de tener una percepción de inseguridad de 26.9% en septiembre del 2022, a 20.9% en diciembre. Bajó un 6% la percepción de inseguridad. Significa que en este sentido, tenemos un 80.1% de percepción de seguridad, esto es 8 de cada 10 cabeños se sienten seguros’, declaró Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos. 

los-cabos-destino-seguro
Los Cabos tiene la mejor percepción de seguridad de los destinos turísticos de México.

Los Cabos es el destino más seguro de México.

‘Esto ubica a Los Cabos como la cuarta ciudad del país con la mejor percepción de seguridad. Además es la principal ciudad de los destinos turísticos con la mejor percepción de seguridad entre sus ciudadanos’, agregó el titular del Consejo Coordinador. 

Además la estadística pudiera cotejarse con las encuestas que realiza el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, el Fiturca, a las y los visitantes. En esta encuesta de salida, consultada a turistas que están por tomar un avión para regresar a su destino, Los Cabos salió con un 90% de persepción de seguridad. Julio Castillo Gómez enfatizó que estas cifras, son el resultado de sumar acciones en pro de la seguridad pública.

Concluyó, la iniciativa privada reconoce el compromiso del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Ayuntamiento de Los Cabos. Compromiso al cual, están agregados los grupos empresariales más importantes del destino.

‘A esto le sumamos las encuestas que hace el Fiturca a nivel local, a la hora que se entrevistan a turistas nacionales y extranjeros, se logró cerrar el año con una percepción de seguridad del 90%. Esto solo refleja el trabajo activo de las instituciones de seguridad, y es ahí nuestro reconocimiento al trabajo coordinado como un equipo, así como el acompañamiento de la sociedad civil organizada. Gracias a esto nos mantenemos en los primeros lugares’, finalizó. 

reportero-gerardo-esquerre-los-cabos-report

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads