• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Los Cabos con el mejor panorama de recuperación turística

Gerardo Esquerre, reportero.

El 2021 inició con ocupaciones por encima de lo esperado en hoteles y vuelos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de Covid 19 representa un reto en los protocolos y procesos de atención a turistas para el municipio de Los Cabos. Con poco más de seis meses de aprendizaje en el tema, el destino turístico ha sabido mantener las medidas y restricciones, conforme a lo establecido en el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur.

Esto, se ve reflejado en la percepción del viajero nacional e internacional, que en más del 90% se siente seguro y confiado de visitar Los Cabos durante la contingencia sanitaria. Además, a diferencia de otros destinos de México, las cifras de contagio y muertes en BCS, están por debajo de la media nacional. 

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), inicia el 2021 con una ocupación promedio del 45% para el mes de enero, con una tendencia a la baja normal tras las fiestas de navidad y año nuevo, sin embargo es parte de lo esperado conforme a las estadísticas y proyecciones de ocupación hotelera.

Además, la tarifa promedio por noche ronda los 300 dólares americanos. Precio incluso superior a lo reportado en el año 2019 y último trimestre del año 2020. 

En el caso del flujo de turistas vía aérea, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD/MMSD) reportó una ocupación promedio en vuelos nacionales e internacionales del 60% con operaciones entre 60 y 70 por día. También, de las mejores cifras en operaciones aéreas en destinos turísticos a nivel nacional.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads