• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Los Cabos aplica Justicia Cívica con pintado de calles

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Si no puedes pagar una multa de tránsito, puedes pintar una banqueta

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El mantenimiento preventivo de la señalización vial en calles y banquetas del municipio de Los Cabos se han beneficiado con los programas de Justicia Cívica de Seguridad Pública.

Juan José Zamorano Martínez, director de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal, detalló que gracias a que Los Cabos aplica esta iniciativa, ha permitido que ciudadanos, que no cuentan con los recursos para pagar una infracción, puedan cubrir la falta administrativa mediante trabajo comunitario. En este caso, la dependencia ha procedido a pintar calles y banquetas.

“Los Cabos es uno de los municipios que se ha inclinado a ejecutar la justicia cívica. En la justicia cívica no se trata de tener un ingreso sino tener un orden, dando facilidades a la ciudadanía para que dentro de sus obligaciones, pueda cubrir la falta que cometió. Incidentes como estacionarse en espacios para personas con discapacidad y no puede pagar la multa, se le asigna una tarea para que en esta manera, siendo un trabajo social, haga el pago de su sanción”, detalló el Capitán Zamorano.

Al llegar con el juez cívico, el ciudadano puede enlistarse al trabajo comunitario que se realiza periódicamente los días sábado de cada mes. Zamorano Martínez puntualizó, esta forma de hacer cumplir los reglamentos viales, es la mejor opción si consideramos la crisis económica generada por la Pandemia de Covid 19.

“También se han dado eventos donde existe infracciones, donde el ciudadano dice que no tiene para efectuar el pago y de esta manera, se les asigna para que nos ayuden a pintar. Se les cita los días sábado en coordinación con Tránsito, Prevención del Delito, para que nos ayuden para el pintado de cruces, banquetas y andadores”, concluyó el policía.

Una multa por estacionarse en zona prohibida, tiene un valor aproximado de 400 pesos, pero si el infractor lo hace en un espacio exclusivo para personas con discapacidad, sin acreditar la necesidad mediante un distintivo azul, tendría que pagar alrededor de 7000 pesos. Mucho más caro que dedicar un día a mejorar las calles del municipio de Los Cabos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads