• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Loreto está listo para recibir visitantes

Lista conectividad aérea y las carreteras están abiertas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El municipio de Loreto, Baja California Sur, en acumulado, lleva solo 230 casos de COVID 19 en lo que ha durado la Pandemia en la entidad. Al día de hoy solo hay 05 defunciones y vigentes 36 pacientes todavía con la enfermedad. Dicho esto, es Loreto el municipio más seguro en materia de contagios de COVID 19.

Ya en la “nueva normalidad” del nivel 4 del semáforo de salud, el “Pueblo Mágico” se encuentra listo para recibir a sus visitantes.

En entrevista, Felipe de Jesus Silva Ortega, Director de Turismo del IX Ayuntamiento de Loreto, aseguró que durante los meses de restricciones, el destino turístico se preparó en las medidas y protocolos de higiene establecidos.

La mejor prueba, la tardía llegada de la Pandemia al municipio y el bajo nivel de contagios, lo que lo hace seguro para reactivarse turísticamente. 

“Esto empieza a dar frutos esta preparación interna y ahora estamos muy contentos porque ya podemos abrir al 40% la posibilidad de recibir huéspedes. Los aforos en malecón y centro histórico se abrieron un poco más. Estamos a la espera de recibir la noticia de que puedan estar abiertas otras actividades así como tener torneos de pesca”, explicó el funcionario. 

Para reactivar la economía de la entidad, Loreto, afirma el director de turismo, es la opción para vacacionar y viajar, así entre sudcalifornianos se puede mejorar el desarrollo turístico conforme las medidas sanitarias lo permitan. 

“Estamos listos para recibir a los sudcalifornianos que no puedan hacer una salida fuera del estado, aprovechen y hagamos fuerte la proveeduría estatal, el turismo sustentable y estamos con los brazos abiertos. En materia de conectividad en la carretera no tenemos filtros, los autobuses han aumentado la frecuencia y en frecuencias aéreas tenemos la conectividad con Tijuana, con Los Ángeles”, finalizó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads