• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Lluvias limitan transporte público en Los Cabos

Con o sin pavimentación, las vialidades resultan intransitables para los camiones y colectivos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Han pasado los dos periodos más importantes en lo que va de la temporada de lluvias para el municipio de Los Cabos.

Precipitaciones que si bien, son benéficas para el ecosistema, resultan un “dolor de cabeza” para la movilidad de la mal planeada infraestructura urbana de nuestro destino turístico. 

De los sectores afectados durante lluvias, es el transporte público en la modalidad de colectivo urbano, en Cabo San Lucas, más de la mitad de las calles por donde van las rutas, son de terracería, y otras más, terminan azolvadas por la tierra de otras calles.

En entrevista, el dirigente de Transporte Colectivo SA, (Tracolsa), Pascual Álvarez Martínez, comentó al respecto. 

“Ya están habilitadas pero todavía les falta algo, pero si podemos pasar con cuidado para dar el servicio. Todas las rutas donde transitamos falta de pavimentar, y las rutas en las colonias no tienen pavimento”, dijo el reconocido transportista. 

Un ejemplo, es la avenida que lleva hacia la colonia Leonardo Gastelum que recientemente ha sido pavimentada, pero por problemas pluviales calles arribas, donde se ubica la terminal aérea, termina igual o peor, que una calle de terracería, denunció el representante de los colectivos. 

“La que va de la Gastelum por ejemplo aunque está pavimentada se inunda, y en este caso, donde entronca del Charro para allá para la Gastelum estuvo inaccesible de toda la tierra que baja del aeropuerto, se avienta de donde sale, ya tiene mucho eso y se deslindan de responsabilidad, porque pues es agua pluvial y le da salida nada más, dejando despedazada la entrada”, opinó Pascual Alvarez Martínez. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads