• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Listos Servicios Públicos para Semana Santa

Que las familias se queden en casa durante vacaciones, es un factor de aumento en los residuos domésticos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Todavía en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur para la Pandemia de Covid-19, el periodo vacacional de Semana Santa está restringido a un 50% de aforo en playas y en espacios públicos. Además, el llamado generalizado a las familias es quedarse en casa, si es posible.

Esto, es un factor en el aumento de basura doméstica, tal cual ha sucedido en los meses de restricción y confinamiento durante más de un año de la contingencia sanitaria. De acuerdo con Miguel Ángel Vázquez López, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, la recolección de basura en periodo vacacional no cambia. Por el contrario, se requiere reforzar las rutas de recolección en la ciudad. 

“Nosotros continuamos con la recolección y no se para, seguimos en las mismas rutas y mecanismos, no cambia. Pero sí, se incrementa la cantidad de basura en las colonias, hay familias que no salen a la playa, no salen a acampar, o no salen de vacaciones, se quedan en sus casas reunidos, con convivios y esto genera un poco más de basura en las casas”, sentenció el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos.

En cifras, por historia la Semana Santa ha representado un reto en la recolección de basura, pues el aumento puede ser desde el 20% hasta un 40% más en comparación con el resto del año. Este incremento en la basura ocurre también en verano y en la época decembrina.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads