• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Listos Restaurantes de Los Cabos para apertura este lunes

Concluyen semanas de espera y ardua capacitación para mitigar contagios de COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Baja California Sur pasó al semáforo naranja en relación a la situación de COVID 19 en la entidad. Esto permite actividades económicas no esenciales como la operación de restaurantes. 

Roberto Jimenez Moreno presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, reconoció que el cierre de establecimientos fue difícil, pero que hay mucho entusiasmo en el gremio por volver a operar, pese a que hay pocos clientes. 

“Es una super noticia, para nosotros es un gran respiro y una bocanada de oxígeno. Mucha alegría y mucho entusiasmo de los compañeros, y pues ahora la pregunta es, ¿a quién le vamos a vender?, aunque sí hay turismo, los clientes que tienen casas, que tienen tiempo compartido, villas, si están llegando. A lo mejor no es la cantidad que queremos, pero está bien”, explicó el titular de la Canirac en Los Cabos. 

Los restaurantes y espacios de venta de comida, podrán recibir comensales en un mínimo aforo y con sana distancia, sin embargo para esto, los restauranteros de Los Cabos llevan semanas preparándose en materia de sanidad y así garantizar el mínimo riesgo de contagios de COVID 19. 

“Creo que hemos hecho las cosas bien en el sector restaurantero, aplicando los lineamientos que la Coepris emitió, entonces nos estamos preparando con las medidas más que nada, en los restaurantes para estar preparados”, concluyó el empresario restaurantero.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads