• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Listos manuales de operación en la zona turística de Los Cabos

La Pandemia de COVID 19 representó un reto en materia de higiene y sanidad en los productos y servicios del destino

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúa la búsqueda de lo que denominan empresarios el “como sí”, poder reactivar la economía del municipio de Los Cabos como destino turístico.

Si bien, de manera oficial la Jornada de Sana Distancia para evitar contagios de COVID 19 debe continuar por lo menos, al primero de Junio, el sector productivo trabaja en determinar las medidas a tomar, para volver a producir ingresos. 

Carlos Tinoco Presidente de la Asociación de Empresarios del Centro A.C. , advirtió, la cuarentena se ha tornado en serio problema de falta de empleo y dinero, volviendo un tema delicado el “abrir puertas” a una nueva realidad de vivir con el virus, pero que requiere de todo lo posible, para regresar a trabajar. 

“Lo que estamos haciendo ahorita es analizar los pro y contra de lo que nos marca este manual que nos están proponiendo; Hay una necesidad urgente de reactivar la economía, esto no es un capricho, es una realidad lo que estamos viviendo».

«Claro que nos preocupan las familias y la vulnerabilidad y lo delicado que es tener que salir a la calle, pero esta cuarentena se ha estado aplazando tanto que ya es una burbuja que está a punto de estallar. Ahora una vez más, estamos revisando todas las recomendaciones, para ver cómo de manera responsable, el poder abrir los establecimientos”, dijo el empresario de Los Cabos.

Ahora, reconoció, toca aprender a vivir con la nueva realidad, con las nuevas medidas pues estamos prontos a cruzar “la delgada línea”, entre seguir cuidándonos del virus, a salir a buscar el sustento familiar, con o sin medidas sanitarias, y esto, no debe suceder. 

“Ya es una nueva vida, un nuevo estilo de vida el que tenemos enfrente, entonces desde el empresariado se tiene que marcar una distancia, no nos vamos a saludar de mano, no abrazos, ahora es ir marcando la distancia, medir temperaturas, con todas las recomendaciones»

«Requerimos abrir primero, para poder hacer frente a la realidad de dar la posibilidad de ingresos a las familias. Existe ya una línea delgada de que la gente tenga que salir a ver cómo tener ingresos, porque no hay trabajo”, concluyó Tinoco Balderas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads