• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Listo turismo náutico para recibir el Spring Break

Se reúnen representantes del puerto de Cabo San Lucas con autoridades de salud para delimitar criterios y operativos especiales

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La expectativa de arribo de turismo por el Spring Break (Receso de Primavera) al municipio de Los Cabos es alta, pero también de preocupación para la comunidad de turismo náutico del puerto de Cabo San Lucas.

El arribo masivo de viajeros en este año aun de Pandemia por el Covid-19, será distinto, y se pronostica que se de gracias a la renta de propiedades inmobiliarias y no tanto de reservas en hoteles del destino turístico. Esto representa que las playas y servicios náuticos sean de alta demanda conforme al aforo permitido a partir del próximo jueves. 

Jaqueline Liceaga suplente de los cesionarios ante el Comité de Operación de la API en Cabo San Lucas señaló que la comunidad de turismo náutico está lista para esta temporada, y que han cumplido con lo que la autoridad exige, sin embargo, es una realidad la “inminente” llegada del Spring Break a los muelles del recinto portuario. 

“Nuestro sector está muy contento, hemos tenido evaluaciones por parte de Coepris y ya hay operativos permanentes de estas autoridades en conjunto con Capitanía de Puerto, SEMAR y el Municipio de Los Cabos. Estamos todos haciendo un esfuerzo grande para cumplir con los protocolos y prepararnos para algo inminente, la próxima llegada comienzan a llegar los estudiantes por el Spring Break”.

Este lunes están agendadas diversas reuniones con autoridades gubernamentales para determinar protocolos y criterios de las revisiones y vigilancia sanitaria tanto en los muelles como en las embarcaciones turísticas que llevarán a estos jóvenes, conocidos por todo, menos por ser ordenados. 

“Estamos convocados para varias reuniones con autoridades para que podamos coordinar de mejor manera, cómo estará el flujo y cómo vamos a controlar los andadores y accesos. También tenemos vacacionistas y gente local, que busca caminar pues es una vía pública de ingreso a playa pública. Todos estamos dispuestos a coordinarnos para estar dentro del marco de la Ley”, explicó la representante de Wild Cabo Tours.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads