• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Listo el Consejo Municipal de Protección Civil

Los Cabos abona a la prevención participativa de ciudadanía y gobierno en conjunto. Se esperan hasta 19 fenómenos hidrometeorológicos este 2022.

Los Cabos, Baja California Sur (26 de Mayo del 2022).- Bajo el lema «Saber para prever y prever para proteger», se llevó a cabo la reinstalación del Consejo Municipal de Protección encabezado por el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.

Esto con el firme compromiso de realizar un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y poder tomar acciones preventivas que permitan reducir el riesgo durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.

En la fotografía: Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos.

Durante su participación, el alcalde aseguró que en el Gobierno con sentido humano que encabeza, la seguridad y protección de las familias de Los Cabos es la máxima prioridad.

‘La prevención es tarea de todos y como su presidente municipal, les pido confianza en la autoridad en los momentos de emergencia, actualmente el Gobierno de Los Cabos está listo para auxiliar, atender y apoyar a la población que así lo requiera durante una contingencia por fenómeno meteorológico’.

Asimismo y con la responsabilidad que conlleva la cercanía o el impacto de algún fenómeno hidrometereológico en el destino, el munícipe cabeño exhortó a la población, -principalmente a quienes viven en zonas de riesgo y alto riesgo-, a ser muy responsable y consientes de los riesgos que implican las lluvias y tormentas tropicales.

En la fotografía: Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos.

En ese contexto y bajo los objetivos específicos de difundir las medidas de preparación facilitando la participación de la población.

Activar a la población respecto a la identificación de las zonas de riesgo por inundación; instalar un Centro de Operaciones para la toma de decisiones necesarias antes, durante y después de la contingencia. Ejecutar acciones para evaluar el riesgo y la aplicación del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales; así como implementar durante las primeras 48 horas, la evaluación de daños y análisis de necesidades inicial, prestando especial atención a las y zonas con mayor afectación.

En un Plan A se estarían habilitando 19 refugios temporales en San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, pero de requerirse, existe la posibilidad de abrir un total de 46.

Finalmente, se informa que en la reinstalación estuvieron presentes la directora municipal de Protección Civil Leticia Rivera Leggs; el secretario general Ariel Castro Cárdenas; el subsecretario de Protección Civil del estado Benjamín García Meza; el representante del Gobernador del estado Carlos Castro Ceseña; e integrantes del Consejo Municipal en los tres órdenes de Gobierno.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads