• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Lista playa El Médano para recibir bañistas

Desde el fin de semana, cuadrillas de varios negocios afinan detalles para la apertura “post COVID”

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La espera terminó luego de más de cien días sin poder visitar las playas del Municipio de Los Cabos.

La Pandemia de COVID 19, afectó más de solo no poder disfrutar de este atractivo natural del destino, sino de los serios problemas en las economías que dependen directamente, del aprovechamiento de las playas.

El Ayuntamiento de Los Cabos a través de sus canales oficiales, emitió una directiva donde solo se podrán utilizar once playas y en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Entre ellas, la más importante de Cabo San Lucas, “El Médano”. Este anuncio, fue acogido de inmediato por la comunidad de dicho lugar, quienes ya preparan todo para una apertura libre de factores para contagio de COVID 19. 

Con una extensión de poco menos de un kilómetro de costa, la playa ubicada en el corazón de la bahía, es mundialmente reconocida por su belleza y los servicios que ahí convergen.

En esta primera etapa, en la Fase Cinco, sólo está autorizado el uso de la costa, sin venta ambulante y sin servicios de turismo náutico, además que los restaurantes y hoteles estarán con un aforo mínimo. 

Sin embargo, no hay nada mejor que volver a operar, pues la falta de ingresos por la “Sana Distancia”, ha sido catastrófica en estos negocios de playa.

Desde el pasado sábado, cuadrillas de los principales negocios de “El Médano”, dispusieron de herramientas y equipo para alistar el regreso de los visitantes, aun en domingo, y hasta tarde, personal de dichos comercios, como son restaurantes y hoteles, dejaban todo listo para un disfrute seguro, de la playa más bonita de la bahía de Cabo San Lucas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads