• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Línea 800 BCS COVID atiende más de 2,600 consultas vía tele medicina

13% de las llamadas al 800 BCS COVID concluyen en paciente sospechoso: SSA

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, dio a conocer que en lo que va de la Pandemia de COVID 19 en Baja California Sur, la línea 800 BCS COVID, ha brindado 2,687 consultas médicas vía internet. 

Ana Luisa Guluarte, directora estatal de protección a la salud, informó que de esta cifra, el 13% concluyen en un paciente sospechoso de Coronavirus. Del total de los servicios brindados se tomaron 579 muestras de detección. 

Las consultas médicas, 1809 fueron en videollamada y 781 a través de una aplicación móvil en internet.

La mayoría de las atenciones se efectuaron con ciudadanos residentes del municipio de La Paz, siendo 1,007 videollamadas y 485 consultas Web; Los Cabos requirió 641 videollamadas y 250 consultas Web.

Sin embargo en el municipio de Los Cabos, 79 personas no volvieron a contestar el teléfono después de requerir la atención de la “línea covid”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads