• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

‘Le da frío’ a Sector Salud sancionar a políticos por reuniones ‘COVID’

«Es decisión personal ir o no ir a las reuniones y mítines», responden autoridades estatales en Baja California Sur

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A pregunta expresa sobre qué hará la autoridad de salud con las convocatorias y aglomeraciones organizadas por personajes de la política en Baja California Sur, el secretario de salud de Baja California Sur Victor George Flores, señaló que es decisión de cada persona ir o no ir no de la autoridad de regularlos. 

“La pregunta es ¿Qué vamos a hacer? Porque Dios dice “ayúdate que yo te ayudaré” es responsabilidad de todos. Mi exhorto ha sido a la autoridad municipal, pero también a los empresarios, a la ciudadanía. Si somos convocados a un acto político primero cuido mi vida y es mi decisión si voy o no voy”, dijo el galeno. 

Se deslindó de sancionar como se está haciendo con comercios, negocios y eventos sociales a las irresponsables figuras que buscan un cargo público. 

“Si alguien convoca irresponsablemente a un evento sin medidas, en uno cabe el discernimiento y no estamos obligados a ir. Nosotros no queremos violentar la ley, pero tampoco violentar derechos”. 

George Flores comentó que lo que se tiene que regular y acordar son medidas como se han usado en otros gremios. Reiteró que no se trata de estar en contra del ejercicio de la democracia o de los derechos políticos, sino de buscar evitar contagios, pero aun así, no informó si van a sancionar, como se está haciendo con los sectores económicos por el contrario pidió un “pacto de civilidad”. 

“Si se tienen que realizar las reuniones que sean con ciertas medidas de seguridad que disminuyan riesgos con ciertos aforos y ciertos lugares. Bajemos las probabilidades. Tenemos cierta autoridad, pero no autoridad que permite violar la ley, no queremos ser acusados de limitar derechos políticos o que estamos en contra del ejercicio de la democracia. Es una situación difícil como Comité”.

“Tenemos que hacer buenos acuerdos de civilidad y compromiso con aquellas personas que hagan estas convocatorias. Buscar la manera de bajar riesgos de contagio”.

Mientras tanto, cada viernes en el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur se le suplica a la comunidad a no hacer fiestas y reuniones y a los comercios se les advierte que serán severamente sancionados si pasan el aforo permitido. Los políticos están «fuera» de la agenda sanitaria para preservar las vidas de los habitantes de Baja California Sur.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads