• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

La «sana distancia» quiere navegar en la bahía de CSL

A bordo gel antibacterial, mascarillas y todo el kit sanitario para disfrutar de los atractivos del turismo náutico

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La “Sana Distancia” también navegará en costas de Los Cabos y la bahía de Cabo San Lucas.

Las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19, también aplican en toda actividad que se haga en la mar. 

Los prestadores de servicios turísticos y náuticos del Recinto Portuario de Cabo San Lucas han trabajado en manuales y procedimientos sanitarios desde hace semanas, garantizando a sus usuarios, un espacio libre de factores de contagio del nuevo Coronavirus.

Todo lo efectuado en la teoría, ahora es una realidad en la práctica con la autorización a las actividades a partir del pasado 18 de Junio por la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas. 

Para lograr esto, se trabajó con la Administración Portuaria Integral (API) y la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, resultando más de noventa manuales entre los cesionarios ubicados en la marina turística de Cabo San Lucas.

Los operadores, tendrán que navegar únicamente con el 50% de su capacidad, manifestada en sus permisos oficiales.

Una vez en la mar, en embarcaciones de recreo y pesca deportiva, deberá incluirse un kit con artículos sanitizantes como es el gel antibacterial, detergentes libres de cloro y que sean biodegradables; las tripulaciones tendrán que portar cubrebocas, caretas, guantes, entre otros artículos.

Cabe destacar la participación de toda la comunidad, para que hasta la embarcación más pequeña, cuente con su protocolo de sanidad y así evitar contagios y riesgos por el COVID 19.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads