• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

La sana distancia es la prioridad para evitar contagios de COVID en hoteles de Los Cabos

Con la apertura económica se deben extremar las medidas sanitarias exhortan hoteleros

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hoy lunes 15 de Junio, la hotelería de Los Cabos inicia operaciones como parte de la autorización del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur. El semáforo de salud marca “Fase Cinco” en donde se permite el 30% de aforo. 

Al respecto, Mauricio Salicrup Pérez, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), aclaró, la emergencia no ha pasado y por el contrario, el compromiso de acatar a cabalidad las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19 es contundente.

Reiteró que la fortaleza de seguir, es que cada colaborador de la industria, se cuide, procure la sana distancia, y siga aplicando medidas en su casa, de no salir, si no es necesario. 

“El tema principal está en que nos cuidemos. En nosotros estamos comprometidos en los hoteles, a trabajar con todas las medidas de seguridad que impone la Coepris y lo hacemos con gusto, no como un castigo. Necesitamos que la población continúe cuidando su salud, continúe con la sana distancia. Que lo intente por todos los medios, solo salir si es necesario”, dijo el empresario hotelero.

La industria hotelera de Los Cabos confía en su gente y en el profesionalismo que ha llevado al destino, ser reconocido a nivel internacional.

Es esta responsabilidad, en la que se ha confiado para regresar a trabajar, pero depende procurar todas las medidas, para evitar un futuro brote de COVID 19 y que se vuelvan a cerrar los hoteles. 

“Ahora nos permiten hacer ejercicio, caminar y esto debe desahogar la tensión de estar todo el tiempo en casa. Ojalá y podamos todos contener esto. Vamos a pensar que la población nos ayudará, a que en vez de pensar que nos vuelvan a mandar a la Fase Seis y tengamos que cerrar hoteles, avancemos y en un mes, podamos hablar de estar en la Fase Cuatro. Esto significa huespedes que dejarán derrama económica y a todos nos hace mucha falta”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads