• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

La Pandemia y sus retos en el arte culinario

Hoteles y restaurantes debieron regresar “al principio y las buenas prácticas” de la cocina internacional 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- No todos los gremios y actividades productivas han podido seguir sin cambios o contratiempos con la “nueva normalidad” de la Pandemia de COVID 19. En el caso de la cocina, es decir, la industria de alimentos y bebidas, fue revisar y “regresar” a las primeras prácticas básicas de la higiene pero con nuevas reglas. 

Sobre el tema conversó el reconocido Chef, Gabriel Angel Moro, quien es el Chef Ejecutivo del Hotel Casa Dorada ubicado en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. El afamado cocinero reconoció que ha sido todo un reto entender el cambio ya que en la cocina va más allá de las medidas de usar un cubrebocas.  

“Lo platicamos en un principio, ‘Es como regresar al pasado’, a las prácticas que se dejaron de hacer durante mucho tiempo. Entonces ahorita, que estamos en una incorporación de personal, lo complicado para nosotros ha sido que procurar se adapte a las nuevas reglas. Cada vez vemos más gente con cubrebocas, procurando llevar las medidas”, platicó Angel Moro. 

“Yo creo que sí ha sido difícil, es más fácil aprender las malas prácticas, los vicios aprendemos más rápido y las reglas lo que menos. Sí nos ha costado trabajo, porque la relajación de los modismos que nos dió la cocina a nivel global nos llevó a donde estamos. Ahora en específico por ejemplo, el tema de sanidad con la Pandemia”. 

Los Cabos como destino turístico, es una de las ciudades con mayor número de distintivos “H” y “Punto Limpio” en México, los cuales reconocen y certifican la calidad e higiene de los negocios destinados al servicio turístico.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads