• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

La nueva historia del Distrito 1 inicia con Jacqueline Liceaga

La candidata a la Diputación Local por el PVEM inicia los trabajos de su campaña reunida con la comunidad de turismo náutico de CSL

Redacción – Los Cabos Report

Los Cabos, Baja California Sur.- Es el puerto de Cabo San Lucas, el sustento económico de muchas familias radicadas en el municipio de Los Cabos. Ahí la importancia de escuchar y conocer la problemática de quienes conviven y viven el día a día de esta importante zona del Distrito 1 de Baja California Sur. 

Este 12 de Abril del 2021, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación Local por el Distrito 1, Jacqueline Liceaga, realizó un recorrido a pié por el Recinto Portuario de CSL platicando y conociendo las inquietudes y necesidades de la comunidad relacionada al turismo náutico, la pesca y demás actividades que convergen en la zona. Es aquí, en el corazón del puerto donde, de lado de su madre, la señora Paty, crecieron como familia, emprendiendo un restaurante, uno de los primeros de la marina turística. Hoy, es el Recinto Portuario, el área de su trabajo, siendo el sustento de su familia. 

En un primer acercamiento, la candidata del PVEM platicó con carnaderos y pescadores, quienes externaron tener nulo apoyo de las autoridades gubernamentales, al ser minimizados como gremio. Jacqueline Liceaga reiteró su compromiso de lograr un foro abierto con ellos y lograr, mediante el trabajo legislativo en el Congreso del Estado de Baja California Sur, sean tomados en cuenta. 

Caminando por los andadores públicos, Liceaga Vega enfatizó en el encuentro con cada uno de los prestadores de servicios turísticos con quienes platicó, que es urgente que los recursos públicos se queden en el municipio y no se vaya todo a la Federación como hoy está sucediendo. Precisó la candidata, se puede hacer uso de este dinero, recaudado de los diversos mecanismos oficiales, para generar programas de apoyo y desarrollo integral a todos y cada uno de los sectores involucrados en las actividades náuticas. 

Durante el recorrido, Jacqueline Liceaga fue acompañada de la Candidata a la Gubernatura de Baja California Sur por el PVEM, Armida Castro Guzmán, quien se comprometió públicamente, que de la mano de los legisladores, llevarán al pleno del Congreso la iniciativa de buscar, que el tributo que paga el puerto, se quede en las arcas de los gobiernos locales.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads