• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Jaurías atacan a vecinos y sus mascotas en CSL

No hay autoridad que atienda la sobrepoblación de animales de compañía en situación de calle

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos no cuenta con un albergue público para el resguardo de perros y gatos callejeros, mucho menos una dirección o dependencia gubernamental del nivel que sea, que atienda el problema, ya convertido en un tema de salud pública.

Ante esto, consideran que autoridades como Protección Civil de Los Cabos, Seguridad Pública y la Secretaría de Salud de Baja California Sur deberían intervenir. Si bien, ahora se castiga el maltrato animal, tampoco hay una entidad gubernamental que supervise la tenencia de las mascotas.

A través de denuncias ciudadanas, en el puerto de Cabo San Lucas se han reportado ataques de caninos a personas en varias colonias de la ciudad, algunos de estos animales son identificados por los propios vecinos como “los perros de la cuadra”, sin que nadie se haga responsables de ellos, también hay casos de mascotas que no están bajo resguardo, y que ya han atacado incluso a menores de edad. 

Mediante una serie de fotografías tomadas con un sistema de video vigilancia, un ciudadano evidenció lo peligroso que se ha convertido la proliferación de jaurías salvajes. En las imágenes obtenidas por este informativo se observa cómo al menos cuatro caninos, atacan un gato y le dan muerte. 

El afectado advierte, lo mismo podría suceder con una persona o un niño, sin embargo, no hay a quien recurrir y mucho menos lograr que una dependencia de gobierno, capture y ponga en resguardo a los animales.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads