• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Jacqueline Liceaga candidata al Distrito 1, propone crear una Universidad del Mar

Profesionalizar las actividades relacionadas al turismo náutico, será una garantía en el desarrollo de las familias del Distrito 1, señaló la abanderada del Verde Ecologista de México al Congreso de BCS

Redacción Los Cabos, Report.

Los Cabos, Baja California Sur.- La experiencia en el trabajo relacionado al recinto portuario de Cabo San Lucas, ha brindado experiencia sobre las necesidades de la comunidad náutica del municipio de Los Cabos, pieza importante en el desarrollo de las familias que habitan en el Distrito 1 Local de Baja California Sur, reconoció la candidata ciudadana por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso Local, Jacqueline Liceaga Vega. 

En este sentido argumentó que se debe profesionalizar todo oficio relacionado al mar, tomando en cuenta que las actividades relacionadas con el turismo náutico, son un motor de la economía del municipio. La candidata al Distrito 1 Local por el Verde Ecologista, propone la creación de una institución de educación pública dedicada al mar y hace un llamado a los jóvenes para acompañar esta iniciativa, al llegar al Congreso de Baja California Sur. 

“A los jóvenes les hago un llamado fuerte, vamos por la Universidad del Mar, los jóvenes tienen que tener una educación en el estado, una Libreta de Mar debe ser una carrera, una carrera que se debe estudiar. Tenemos un puerto que requiere una escuela sobre el Mar”, declaró la candidata ciudadana, radicada en Cabo San Lucas. 

Puntualizó Liceaga Vega, el puerto de Cabo San Lucas genera recursos económicos que van directo a la Federación, y que esta ganancia no está reflejada en mejoras integrales en infraestructura pública, o en programas sociales en beneficio de las familias. Razón suficiente para, desde el Congreso del Estado de Baja California Sur, representando al Distrito 1 local, alzará la voz para exigir, que de estos ingresos se gestione lo necesario para profesionalizar las actividades relacionadas al mar, que hoy respaldan el sustento de cientos de familias en el municipio de Los Cabos. 

“Tenemos mucho que arreglar, un Congreso que en dos años no ha trabajado. Un Congreso nulo, necesitamos revisar donde se quedó y lo que hicieron, también lo que no hicieron. Vamos a exigir que el dinero del sector turístico, baje a Los Cabos, al Distrito 1, tenemos que luchar por eso, el Puerto de Cabo San Lucas genera mucho dinero y es muy poco el dinero que regresa”, afirmó Jacqueline Liceaga Vega, candidata del PVEM al Distrito 1 de BCS. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads