• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Irresponsabilidad vial pone en peligro la vida de transeúntes

No hay cultura del respeto entre automovilistas  

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una de las más sentidas quejas en este municipio es el transporte público en general, aunque uno de los aspectos referentes a dicho asunto es el nulo respeto que los automovilistas tienen por los peatones en paraderos para camiones.

Así lo comentó José Antonio Ramón Ochoa, Encargado de despacho de Tránsito y Vialidad del Municipio de Los Cabos al explicar que además de ser sancionable, se pone en riesgo la vida de usuarios del transporte público.

Dijo que “en el caso de las paradas de transporte público es respetar estas áreas, porque si ocupan el espacio de la parada del camión del transporte público, obligan a los usuarios a descender al pasajero en doble fila, poniendo en riesgo la integridad física de las personas», sentenció el policía.

Peor aún, agregó, «en avenidas principales de algunas colonias se ha tenido que sancionar y llevar con grúa, vehículos estacionados sobre el camellón central, muchos de ellos encima de jardineras y otros más, en gasas de incorporación y hasta en carriles de alta velocidad.»

Referente a este punto detalló que los elementos de tránsito son “muy observadores de esto. Los camellones deben de estar libres, del lado izquierdo está en rojo y es una zona prohibida”, continuó Jose Antonio Ramón Ochoa.

Por último, pidió a la ciudadanía reportar abusos al reglamento de tránsito a través de los grupos vecinales para atención y debida sanción si lo amerita.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads