• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

IP y Fiturca unifican criterios para promoción turística de Los Cabos

El objetivo es recuperar al menos el 60% del turismo proyectado para el año 2020

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), anunció las campañas locales, nacionales e internacionales para promocionar el destino, conforme se desarrolla la Pandemia de COVID 19 en México. 

En entrevista, Rodrigo Esponda Cascajares director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos dio a conocer que este esfuerzo, se presentó a la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC). 

“Estuvimos reunidos con el CCC y presentamos la estrategia de trabajo que está siguiendo el Fiturca para apoyar la reactivación turístico y reposicionar poco a poco en los mercados primarios como es México y Estados Unidos».

«Estamos trabajando en una campaña local que se llama “ponte una sonrisa” y una campaña nacional que se llama “Sí o sí Los Cabos” y finalmente una campaña internacional que es “Los Cabos Rules”, que es como las reglas de Los Cabos”. 

El objetivo es lograr en los primeros meses el 30% del turismo que se tuvo en el año 2019 e ir subiendo paulatinamente y conforme la contingencia global sanitaria lo permita, sin embargo el mensaje es claro: Los Cabos está listo para recibir turismo. 

“Se está haciendo un trabajo fuerte con todas las asociaciones sobre las perspectivas que se tienen viendo que para Julio poder tener el 30% del mercado recuperado comparado con el año pasado».

«De ahí paulatinamente para llegar a la meta a finales de año de un 70% de recuperación del mercado. Se está trabajando fuerte con los socios comerciales para tener las medidas de protección entre los colaboradores y que esto le dé certeza a qué más personas puedan venir de manera saludable y sana al destino”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads