• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Instalan torres y botones de seguridad en Los Cabos

Los equipos son propiedad del gobierno municipal y funcionan sin intermediarios

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco de la reunión quincenal de la Mesa de Seguridad del Municipio de Los Cabos, se anunció la inversión en equipo de comunicación y videovigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal, a través de una iniciativa ciudadana. 

Antonio Córdoba responsable de la comisión de seguridad de la Asociación Empresarios de Los Cabos explicó que se están construyendo torres de enlace que permiten que la policía local, monitoree en tiempo real, los equipos de cada vialidad y negocio cercano, sin intermediarios. 

“En infraestructura se está avanzando en el municipio. Ahorita se construyeron torres autosoportadas para tener toda la tecnología necesaria en propiedad del municipio ya. Es una inversión municipal para no depender de ningún tercero en materia de comunicaciones, radio y videovigilancia. Una torre autosoportada, están en los cerros de 60 metros de altura y sirven para poder transmitir de un punto a otro los enlaces que hay”, describió el empresario. 

Estas torres, servirán de apoyo para la comunicación con equipos como los botones de pánico. Dentro de la inversión gubernamental, está un programa de instalación de botones en comercios pequeños de la ciudad. Además, de manera privada y en particular, empresas y hoteles, podrán enlazarse también, si desean integrar sus equipos de seguridad. 

“Se instalaron botones de pánico. Hay dos programas, uno es que el gobierno apoya a la instalación para pequeños comerciantes, en donde puedan activar el botón, automáticamente desde el C2 se puede ver qué pasa. Otro es el que se están aplicando en los hoteles, donde estarán conectados a Seguridad Pública”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads