• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Inicia Semana Nacional por la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas

Conferencias, talleres y pláticas de concientización así como actividades de limpieza de fondo marino en la agenda del evento 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La bahía de Cabo San Lucas y el Parque Nacional Cabo Pulmo son dos áreas naturales protegidas consideradas patrimonio de la humanidad y ambas se encuentran entre el gran catálogo de bellezas naturales de Baja California Sur. 

Considerando la importancia que representan para la conservación de los litorales, la entidad participa en la Semana Nacional por la Conservación, organizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Carlos Alfredo Godínez Reyes, responsable de la dependencia y director del Parque Nacional Cabo Pulmo informó que se harán actividades de concientización, pues no es cosa menor que en México existan 182 ANP’s (áreas naturales protegidas). 


“Esta semana para la Conanp, es la Semana Nacional por la Conservación donde las 182 ANP dedicamos acciones tanto como para comunicar a la población en general y autoridades, a qué nos dedicamos y un poco el concientizar sobre la importancia de las áreas naturales en México y todo el mundo. Es lo que nos da la posibilidad de vida, de biodiversidad cultural y ecosistémica”.


Platicas, conferencias, talleres y actividades en campo, se realizarán durante la semana en el municipio. Se cuenta con la participación de estudiantes y expertos relacionados al estudio y preservación de los ecosistemas. También, se harán actividades como la limpieza del fondo marino y visita a las playas. 


“Tenemos varias pláticas para universidades, estudiantes, en las cuales les hacemos el llamado a la conservación. El día de ayer, junto con los prestadores de servicios turísticos que siempre son nuestros mejores aliados así como la asociación de buzos, hicimos una limpieza de fondo marino, frente a las playas de Cabo San Lucas en colaboración con el Ayuntamiento” 


“Fuimos en embarcaciones y varios buzos se sumaron al esfuerzo, encontramos basura, llantas y demás que tuvimos que sacar”, informó el biólogo. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads