• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

INE tiene todo listo para elección 2021 en BCS

Serán más de 1,000 casillas a instalar y se necesitan alrededor de 9,000 voluntarios en ellas en toda la entidad

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En conferencia de prensa virtual, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio detalles de cómo va la organización en Baja California Sur, para las elecciones 2021. El funcionario a nivel nacional, aseguró que será todo un éxito, a 70 días de la jornada electoral más importante del país y su historia. 

“Estamos a unos días de que arranquen las campañas electorales. Tuvimos reuniones con nuestro Consejo Local, nuestra estructura, también con el Consejo Estatal de BCS para ver como vamos avanzando y que tenemos que apretar para que la jornada electoral del próximo 6 de Junio sea un éxito”. 

Precisó que sostuvo reuniones con los consejeros electorales nacionales en la entidad, así como con el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE) en miras a arrancar las elecciones el 4 de abril del 2021, de manera oficial. 

“En estas reuniones con las estructuras electorales en BCS, hicimos el corte de caja sobre como vamos, estamos a un paso determinante en el registro de las candidaturas. Hoy en el plano federal ya inició el registro de las candidaturas hasta el lunes próximo. El día 3 de Abril, tendremos que estar aprobando los registros, para que el día 4 de Abril comiencen las campañas electorales. Estamos a 70 días de la jornada electoral más grande de la historia de México”, declaró Lorenzo Córdova Vianello. 

En datos oficiales, se requieren alrededor de nueve mil ciudadanos como funcionarios electorales en las más de mil casillas a instalar en Baja California Sur. 

“Se necesitarán alrededor de 9,280 ciudadanos en BCS, tenemos ya 9,460 que es un poco más del 100% para tener un grupo de reserva. Es cierto, hay algunas secciones donde todavía, son contados frente al total, pero seguimos trabajando en tener integradas las mesas de casillas, entre propietarios y suplentes. Tendremos más de 1,000 casillas que vamos a instalar”, finalizó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova en reunión virtual con medios de Baja California Sur
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads