• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Industria hotelera activa siete mil habitaciones en Los Cabos

Del 10% al 30% del inventario hotelero está operativo en los primeros treinta días de la Nueva Normalidad COVID

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con la autorización de apertura por parte del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, hoteles de Los Cabos pueden recibir hasta el 30% de su capacidad instalada para turistas. Para esto, llevan semanas de intensa capacitación para evitar cualquier brote o contagio de COVID 19. 

En entrevista, Mauricio Salicrup presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) indicó que se determinó iniciar hasta finales de mes, con el 10% del inventario, y de ahí, ir subiendo conforme lo permita la demanda; por ahora, siete mil habitaciones están listas para recibir viajeros. 

“Tal como era nuestro plan de la apertura por fases, de aquí al 1ro de Julio, vamos a abrir solamente el 10% del inventario que son alrededor de 7 mil de habitaciones; A partir del 1ro de Julio, si ya nos vamos a un 30% de la capacidad y así hasta llegar a finales del año con por lo menos un 60% de la capacidad instalada, ya abierto”.

“Evidentemente esto puede tener cambios. Quien tiene la llave de esto, es la propia demanda de los mercados primarios. Si la reacción es mayor, se abrirá más inventario y no hay problema, porque el inventario está listo”, continuó el titular de la AHLC. 

Lo más importante, destacó Mauricio Salicrup, es la actitud de los colaboradores que regresan a laborar, quienes tienen por delante el compromiso de cuidar la salud de todos, y así controlar cualquier cadena de contagio por COVID 19. 

“La gente está muy motivada y nosotros por esta semana, estamos en procesos de capacitación y se continúa con certificaciones de Punto Limpio, ahorita tenemos la oportunidad de comenzar a transmitir lo que este COVID nos vino a demostrar”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads