• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Industria de cruceros alista su regreso a costas mexicanas

A finales de 2021 iniciarán los ensayos de los protocolos de salud.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El regreso de cruceros a Cabo San Lucas en el presente año es prácticamente imposible pero ya se hacen esfuerzos para tenerlos de vuelta en el 2022.

En ese sentido, las navieras trabajan ya en conformar los protocolos de sanidad necesarios con la finalidad de adaptarse a la “nueva normalidad” de la pandemia por Covid-19.

José Arturo Musi Ganem Presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros y representante de líneas navieras en México explicó que las operaciones podrían iniciar a finales de este año, pero únicamente a modo de ensayo y certificaciones de los protocolos que hoy se están creando por lo que los turistas, es más probable que regresen hasta el año 2022. 

Según sus estimaciones el 2021 será un año sin muchos cambios en referencia con el 2020 respecto de la situación por la Pandemia “Esto se ve como que este año será igual al año pasado. Si siguen las cosas como hasta ahora, vamos a tener como dos meses al final del año, que sería por octubre que se reanudarían de una forma similar a los dos meses que logramos tener en el 2020,” comentó el empresario..

Precisó también que realizar los protocolos es un trabajo laborioso por las exigencias de las autoridades y explicó que deben capacitar a las tripulaciones en “adaptaciones a bordo del barco como son los tapetes, el gel, la sana distancia y equipos de sanitización dentro del navío.” 

Aunado a la titánica tarea de garantizar la salud a bordo de los cruceros, también, se tiene que planificar actividades en tierra, en cada uno de los destinos que las travesías visitarán. 

“También se exige que las excursiones que se vendan y los lugares que visiten deben tener un protocolo sanitario para asegurar que serán lugares que podrán ser sanos para el turista y los tripulantes y esto lleva su tiempo. Ahorita las navieras están terminando los protocolos y ya viene la fase de comprobación donde checan que funcionen y se lleven a cabo, después de esto vendrá la reanudación” concluyó. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads