• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Incrementar los puntos de videovigilancia en Los Cabos, objetivo de Seguridad Pública para este 2021

Se pretende aumentar la presencia de cámaras en 50 puntos conflictivos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A pesar de que en el municipio de Los Cabos se han instalado desde hace meses cámaras de videovigilancia como estrategia para combatir a la delincuencia, es necesario ampliar la cobertura en otras zonas tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo.

Por ello es importante destacar que se tiene en la mira 50 puntos que contarán con esa herramienta para disminuir la delincuencia en colonias que lo requieran, así lo explicó Juan José Zamorano Martínez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos.

“El año pasado lo incrementamos y para este 2021 tenemos programado crecer. Van a ser tres años de este esfuerzo. Hicimos una base en el área de producción y las áreas urbanas y el año pasado crecimos hacia la parte alta de las colonias en San José del Cabo y Cabo San Lucas.” 

Reconoció que muchas de las cámaras han sido adquiridas por la iniciativa privada a través de asociaciones de empresarios y comerciantes, enlazando la señal en tiempo real a Seguridad Pública Municipal a través del C2.

Actualmente, Seguridad Pública de Los Cabos cuenta con 170 cámaras y se proyecta para este 2021, tener entre 30 y 50 más en puntos estratégicos.

“Estamos haciendo el estudio para determinar al menos puntos fundamentales conforme a la incidencia delictiva. Necesitamos una cámara en esos puntos, que sea testigo de lo que está sucediendo,” señaló Zamorano Martínez quien aseveró que la corporación a su cargo debe mantenerse a la altura de lo que requiere la sociedad,

“Queremos incrementar las posibilidades de videovigilancia y equipo en Seguridad Pública, vamos a adquirir vehículos así como la renovación de instalaciones. Tenemos que mantener a la corporación dentro de las demandas de la ciudadanía.”

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads