• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Inconstitucional exigir el pago de cuotas en escuelas públicas: Chaky Van Wormer

El diputado advirtió de serios problemas económicos en las familias de alumnos sudcalifornianos.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pago de cuotas en escuelas públicas de BCS es voluntario tal y como lo marca la ley. Exigir su pago o condicionar la educación a cambio de cubrir una tarifa es inconstitucional. 

Varias familias han mostrado su inconformidad por tal situación y el diputado local Carlos Van Wormer Ruíz ha tomado este reclamo social como propio, por ello, reiteró su postura de apoyar a quienes les han presionado con el pago de cuotas escolares en instituciones públicas del estado. 

El “Chaky” Van Wormer recalcó que no hay dinero para cubrir esos  pagos que nada tienen de voluntarios por ejemplo, en el Municipio de Los Cabos.

“Hice un pronunciamiento porque en nuestro recorrido en el municipio de Los Cabos, nos han manifestado padres de familia, que dada la Pandemia, no hay economía en las familias por la falta de empleo. La única industria que tenemos es el turismo, y sin turismo no hay circulante y por ende, no hay forma de pagar las cuotas, que para empezar, no son obligatorias”, declaró el Diputado Local.

Detalló que conforme a lo establecido en la Ley de Educación de Baja California Sur, las cuotas son voluntarias y exigirlas, es inconstitucional por lo que las familias no están obligadas a pagar las cuotas que van desde los mil 500 pesos en los diversos planteles como COBACH, CECYTE y  CETMAR, por mencionar algunos de educación media superior. 

“Son totalmente voluntarias y así lo establece la Ley de Educación de Baja California Sur en el artículo 6. Exigir o condicionar la inscripción de un jóven estudiante para recibir educación, están faltando a la propia Ley de Educación. Estos planteles condicionan a los jóvenes para que puedan ingresar, tienen que pagar mil 500 pesos. Hay que tener sensibilidad con la economía del hogar”, finalizó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads